La madrugada de este 16 de agosto, un camión de basura fue “tragado” por un megasocavón en Tijuana, Baja California. Esto ocurrió en la colonia Cañón Sainz.
La presencia de un socavón es un fenómeno que, por su inmensidad y profundidad, puede llegar a ser un peligro para los habitantes de la zona.
Video: megasocavón “se traga” camión de basura en Tijuana
[TE RECOMENDAMOS: ¡Brutal! Megasocavones se “tragan” auto y camión en Veracruz]
En redes sociales, usuarios han difundido videos del momento en el que el camión de basura fue devorado en la avenida Roberto de La Madrid.
El clip, grabado aproximadamente a la 1:00 de la mañana, muestra cómo el vehículo de la empresa GEN circulaba por la vialidad que estaba un poco inundada.
Inmediatamente, se ve cómo el camión de basura cae en un megasocavón con agua que estaba del lado derecho de la vialidad de Tijuana.
Ocurrido el accidente, una persona grita: “Se les dijo que se quiten de ahí”; al mismo tiempo, otros sujetos que se encontraban cerca salen corriendo.
Por unos segundos se ve el camión detenido esperando ayuda; el conductor tiene las luces intermitentes encendidas en señal de auxilio.
Nuevamente, alguien grita que “no pasen, está abierto todo”; esta llamada de atención sirve para que otros carros que se encontraban cerca eviten el camino.
¿Por qué se formó el megasocavón de Tijuana que “devoró” un camión de basura?
Transcurridas varias horas, Víctor Daniel Amador, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, dio a conocer la causa del hoyo.
De acuerdo con el director, en la madrugada de este día, hubo una fuga de una tubería de PVC de 24 pulgadas con antigüedad de 25 años.
Dicha tubería estalló porque en los últimos procesos constructivos que ha tenido la vialidad no fue bien cuidada.
Finalmente, el funcionario declaró que se espera que para hoy, a las 8:00 de la noche, se recupere la zona, que también será pavimentada.
Cabe destacar que medios locales reportaron que el conductor del camión de basura logró salir casi ileso del megasocavón de Tijuana.