Este fin de semana, un agente de la Fiscalía General del Estado de Baja California fue atacado a balazos mientras lavaba su camioneta. Tras los disparos, el elemento perdió la vida. Al momento, no se ha iniciado una investigación por los hechos.
[¿Aún no sabes por quién votar? Sigue aquí cobertura de Elecciones en México y conoce propuestas de candidatos.]
En redes sociales, diversos usuarios han compartido el momento del ataque ocurrido la tarde del domingo 10 de marzo, aproximadamente a las 16:00 horas, en la calle Pípila, ubicada en la colonia Mariano Matamoros, Tijuana.
La grabación, tomada por una cámara de seguridad, inicia mostrando al agente de la Fiscalía de Baja California con una playera blanca y pants negro lavando su camioneta. Momentos después, dos sujetos se acercan por atrás al agente; mientras uno de los hombres se va del lado derecho de la calle, el otro le dispara al oficial.
[TE PUEDE INTERESAR: Vuelen alto: localizan cuerpo de Óscar Sánchez, el último de los 7 cadetes desaparecidos en BC]
El cuerpo del elemento, identificado como Alfredo Pérez Obispo, queda tendido en el suelo, mientras los delincuentes salen corriendo. Según medios locales, los hombres huyeron en una camioneta Cherokee verde.
Tras el ataque, una movilización policiaca llegó al lugar, pero no logró encontrar a los responsables. Por lo tanto, se desconoce su paradero e identidad. El cuerpo de Pérez Obispo se trasladó al Servicio Médico Forense (Semefo).
Agente de la Fiscalía de Baja California ya había sido atacado
Una vez que se dieron a conocer los hechos, diversos medios locales señalaron que el agente ya había sido atacado con un arma a principios de mayo de 2018, cuando se desempeñaba en el área de Robos de la Fiscalía General del Estado de Baja California. En aquella ocasión, un grupo desconocido de sujetos lanzó varias detonaciones en contra de Alfredo Pérez; sin embargo, el elemento logró salir ileso.
¿Qué han dicho las autoridades sobre el caso del agente de la Fiscalía de Baja California?
Cabe destacar que, hasta el momento en que se publicó esta nota, ni la Fiscalía General del Estado ni la gobernadora de la entidad o la presidenta municipal de Tijuana se han pronunciado ante el hecho.