Max, el perro rescatista que desapareció durante las festividades navideñas, fue localizado esta semana y regresó a su hogar, con los Bomberos de Tijuana, en Baja California.
El animal escapó del campo de entrenamiento en Nochebuena, luego de espantarse con el ruido de los cohetes que quemaron cerca de las instalaciones. “Lo asustó la pirotecnia, salió del lugar donde estaba resguardado, se desorientó y ahorita, lo tenemos en calidad de perdido”, dijo el director de Bomberos de Tijuana, Rafael Carrillo, al reportar su desaparición.
La búsqueda rindió frutos y el perro de raza labrador regresó este fin de semana con sus compañeros del Cuerpo de Bomberos.
¿Dónde estaba el perro rescatista Max?
El capitán Luis García contó en Facebook que el animal fue localizado en el rancho El Refugio, gracias a las personas que en redes sociales difundieron la información sobre la desaparición del rescatista.
La familia Alvarado, que reside en el lugar, aseguró que el perro rescatista llegó solo hasta su rancho y lo identificó gracias a las imágenes difundidas en redes sociales.
“Después de 15 días encontramos a Max, un poquito cansado pero bien. Está algo delgado, pero lo tenemos de vuelta”, contó el compañero de Max a través de un video.
Personal de la Policía Municipal recogió al animal en el rancho y lo trasladó a la estación Refugio de los Bomberos de Tijuana, donde sus compañeros humanos y caninos lo recibieron con cariño. Además, el perro fue revisado de inmediato por veterinarios para corroborar su estado de salud.
“Gracias a toda la gente que estos 15 días ayudó a buscar a Max. Estamos muy contentos en Dirección porque recuperamos a nuestro perro y ya en un mes cumple 14 años”, celebró el capitán García.
Max apoya a los Bomberos de Tijuana en la búsqueda y rescate de personas perdidas, en conjunto con el capitán Luis García.