La búsqueda por encontrar a Víctor Oswaldo Villarreal, joven de 27 años que desapareció en el mar, terminó ayer, 2 de abril, cuando el agua arrojó el cuerpo del hombre en Punta Bandera, al lado de la carretera escénica Tijuana-Rosarito, Baja California.
Tras casi cuatro días de búsqueda, donde diversos organismos del Gobierno municipal, como grupos y asociaciones, apoyaron en la búsqueda del joven con motos acuáticas y drones, pasado el mediodía del martes, se logró recuperar el cuerpo de Víctor Oswaldo.
Mediante redes sociales, Sammy Peña, tío de Víctor y diputado de Baja California, confirmó que el cuerpo sin vida de su sobrino se localizó cerca de la zona de búsqueda:
- “Amig@s me informan que el cuerpo de mi sobrino fue encontrado sin vida cerca de la zona de búsqueda. A mis familiares sólo les quiero compartir que los recuerdos llenos de amor y cariño que tenemos con Víctor en nuestros corazones nos traigan la paz en este difícil momento. A sus padres les quiero decir que comparto su dolor y les envío mi más sentido pésame. Agradezco infinitamente a todos los que nos ayudaron estos días, Gobierno del estado, Gobierno Municipal de Tijuana, Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, los departamentos de Bomberos y Protección Civil, Organizaciones de Búsqueda, personas que nos ayudaron con sus drones y equipo especializado en búsqueda como los Jets kits. Mis amigos del Hiking que nos ayudaron, MUCHAS GRACIAS A TODOS, DE TODO CORAZÓN, GRACIAS”.
Sammy Peña, tío de Víctor y diputado de Baja California.
[LEE AHORA: “Yo solo quería uno”: Vendedoras de churros pelean en Garita de San Ysidro, Tijuana; video]
¿Cómo desapareció Víctor en el mar de Tijuana?
El pasado 29 de marzo, Víctor Oswaldo alquiló un velero en San Diego, Coronado, para llegar a la casa de alquiler donde se encontraba su familia en el fraccionamiento Real Mediterráneo, cerca de Tijuana. Al intentar regresar más tarde al velero, Víctor Oswaldo se dirigió hacia la embarcación llamada “Dingui”, que lo llevaría de vuelta. Pero encontró que el motor no funcionaba. Ante esta situación, decidió nadar hasta el velero.
De acuerdo con los familiares, en un momento dado, notaron que las luces del velero se encendieron brevemente. No obstante, con el transcurso de las horas, se perdió el rastro de Víctor.