La mañana del 5 de marzo, fue localizado Óscar Sánchez, el último de los siete cadetes desaparecidos en Ensenada, Baja California. El cuerpo fue encontrado a 8 millas mar adentro de la playa Pacífica.
[Elecciones 2024: Sigue aquí los pasos de los candidatos a la Presidencia]
¿Cómo localizaron al último de los cadetes desaparecidos?
Tras 14 días de búsqueda, apareció el último de los cuerpos de los soldados que desaparecieron en el mar el pasado 20 de febrero. Medios locales informaron que durante las primeras horas de hoy, una embarcación reportó a la Segunda Región Naval la visualización de un cuerpo con uniforme que flotaba en el mar frente a playa Pacífica (colindante con la franja costera de El Ciprés).
Inmediatamente, las autoridades de Baja California, mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), lanzaron la alerta sobre la posible aparición del séptimo de los cadetes que estaban desaparecidos en el mar del estado.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué ha pasado con el caso de los cadetes desaparecidos en Ensenada, Baja California?]
Una vez localizado, elementos de la Segunda Región Naval recuperaron el cuerpo para, posteriormente, trasladarlo a la Fiscalía General del Estado. Esto para proceder a las indagatorias pertinentes.
Se espera que en las próximas horas, las autoridades estatales y nacionales correspondientes al tema amplíen la información del rescate.
¿De cuál de los soldados desaparecidos es el último cuerpo localizado?
Óscar Abraham Sánchez Reyna de 20 años, apodado por sus compañeros como “Chiken” o el “Oso”, es el último de los soldados que se localizó sin vida. Hijo de padres militares, su más grande sueño, según medios locales, era ser igual de valiente que su madre y padre. En redes sociales, su tía, Reyna Ann Reyna, confirmó la muerte de su sobrino.
Con este hallazgo se completa la localización de los siete cadetes desaparecidos que se perdieron durante un entrenamiento en la playa Corona. En el que se sospecha que las autoridades no tomaron en cuenta la marea alta que presentaba el mar.
Hay un detenido
Al momento, de acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se informó que el instructor a cargo de los cadetes desaparecidos está en calidad de detenido. Las autoridades están llevando a cabo una exhaustiva investigación en la que buscan averiguar si se conocían los riesgos que implicaba dar la orden a los soldados de meterse en las aguas.