La popular serie de Netflix, “El juego del calamar”, llegó a Mexicali, Baja California, y lo hace con un principal enfoque sobre los morosos: básicamente, para atraer su atención e invitarlos a regularizarse en sus pagos.
¿Por qué Mexicali le cobra así a los morosos?
La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) comentó en sus redes sociales que están enviando sobres (con las figuras de un círculo, un triángulo y un cuadrado, al estilo de “El juego del calamar“) para llamar la atención de los usuarios (incluyendo morosos) de una forma amigable; de esta manera, se pretende que los ciudadanos vayan al día.
- Esta estrategia se inspira en dicha serie, debido a la gran popularidad que ha tenido tras su estreno, días atrás
A través de las redes sociales, algunos cibernautas han comenzado a compartir esta singular forma de promover la regularización para los morosos. Hay quienes lo califican como una gran opción para convencer a los contribuyentes.
En las imágenes que se comparten de Mexicali, se puede ver que los sobres, con la simbología del “El juego del calamar”, son colocados en las entradas de los diferentes domicilios, ya sea en puertas o rejas, e incluso, en algunos casos, a un costado de los medidores de luz.
Al abrir los sobres, los morosos pueden ver que en el interior se encuentra una carta, donde se les invita de manera urgente a realizar el pago correspondiente.
¿”El juego del calamar” está basado en una historia real?
El director de esta serie confesó que escribió “El juego del calamar” en 2008 y que se inspiró en los cómics japoneses como “Battle Royale”, “As the Gods Will” o “Alice in Borderland”. Según descubrió, en estas historias siempre encontraba a personas “económicamente desesperadas” que necesitaban participar en un juego de supervivencia.
Fue una década después cuando Netflix se interesó en producir el guion y, en septiembre de 2019, anunció que la serie en un inicio se llamaría “Round Six”.
El género de películas y series de supervivencia está de moda desde hace un par de años; sin embargo, la historia no está basada en ningún hecho real.