La madrugada de este martes, autoridades de México trasladaron a la frontera de Tijuana, Baja California, a Juan Gerardo Treviño Chávez, alias el “Huevo”, líder del cártel del Noroeste, para entregarlo a sus homólogos en Estados Unidos.
- Cabe precisar que el presunto narcotraficante es requerido, desde hace varios años, por una Corte en Texas.
¿Cómo fue la deportación del “Huevo” a Estados Unidos?
Un despliegue de soldados del Ejército mexicano, de la Fiscalía General de la República (FGR) y otras fuerzas de seguridad, llamó la atención de usuarios del aeropuerto en Tijuana y es que pasada la media noche fue entregado a la autoridad norteamericana el líder del Cártel del Noreste (CDN), Juan Gerardo Treviño Chávez, el “Huevo”.
¿Qué delitos se le atribuyen a Juan Gerardo Treviño Chávez, alias el “Huevo”?
Sobre Juan Gerardo Treviño Chávez, alias el “Huevo”, pesaban órdenes de aprehensión en Tamaulipas, por extorsión y asociación delictuosa; en Coahuila, por homicidio doloso y terrorismo; y una más, con fines de extradición, por conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero.
- El “Huevo” fue detenido en Nuevo Laredo, lo que desató las balaceras y bloqueos durante la madrugada del lunes en esa frontera tamaulipeca.
De acuerdo con la Sedena, el “Huevo” también comandaba al grupo de sicarios Tropa del Infierno, como heredero del cártel de los Zetas, y quien generaba violencia en cinco estados y en la región de la frontera Chica de Tamaulipas.
La Fiscalía General de la República (FGR) precisó que el “Huevo” fue deportado a Estados Unidos y no extraditado, ya que es ciudadano estadounidense.