Visitantes de Playas de Tijuana que paseaban por la costa la tarde del domingo, cerca de la zona conocida como El Vigía, descubrieron el cuerpo sin vida de un hombre.
[¿Aún no sabes por quién votar? Sigue aquí la cobertura de Elecciones en México y conoce las propuestas de los candidatos]
El hombre estaba desnudo, con excepción de unos calcetines y partes de la pierna ya carcomidas.
A pesar de las especulaciones iniciales sobre si podría tratarse del último cadete de la Guardia Nacional desaparecido durante un entrenamiento en la playa Corona, en Ensenada, que aún está siendo buscado, esta posibilidad fue rápidamente descartada.
Las corrientes marinas en esta región del Océano Pacífico fluyen hacia el Sur, no hacia el Norte, lo que hizo improbable que el cuerpo fuera arrastrado hasta allí desde el lugar del incidente.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
La presencia de una llanta de auto atada a su pierna derecha con una soga sugiere la posibilidad de que se trate de un migrante.
Es plausible que el hombre intentara cruzar hacia Estados Unidos y que fuera arrastrado por el mar, perdiendo el control y muriendo ahogado. Sin embargo, estas suposiciones están sujetas a la confirmación de la necropsia que llevará a cabo el Forense.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Por qué Tijuana no es la capital de Baja California?]
Se informó que el cuerpo no mostraba signos de violencia y que se encontraba en estado avanzado de descomposición.
Personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía del Estado y Periciales se presentaron en la Colonia Puente La Joya para investigar la escena.