Un grupo de 75 migrantes, todos de nacionalidad brasileña, fueron descubiertos ocultos viajando en un camión de carga en la frontera de Tijuana.
Elementos de la Guardia Nacional interceptaron el camión al circular a exceso de velocidad sobre la Avenida Internacional en dirección a Playas de Tijuana.
Al revisar la unidad y abrir la caja del camión, los agentes encontraron al grupo de migrantes, por lo que se pidió el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM).
El conductor y su acompañante fueron asegurados por los agentes federales, y junto a los extranjeros, en un fuerte operativo, fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR), en la misma unidad en la que se transportaban.
El grupo está conformado por 45 adultos, entre hombres y mujeres, además de 30 menores de edad, todos traían consigo sus respectivos pasaportes.
Se sabe que los detenidos trasladaban en ese momento a las personas a una zona entre Playas de Tijuana y Playas de Rosarito, donde posteriormente abordarían una panga con la que cruzarían de manera ilegal a Estados Unidos.
Las autoridades no informaron el estatus migratorio de los brasileños en México, ni que procedería con ellos.
Es la primera vez en este punto de la frontera, que un grupo de migrantes que pretende cruzar a Estados Unidos es descubierto de esta manera.
Accidente de tráiler con migrantes
Hace unos días también se presentó un tráiler que transportaba migrantes, aunque dentro de la cabina mientras circulaba en el estado de San Luis Potosí.
Lamentablemente el vehículo se impactó provocando que se incendiara la cabina, algunos de los viajeros fallecieron.
El accidente del tráiler mantuvo cerrada la carretera (que también comunica con Guanajuato) por cuatro horas, mientras se sofocaba el incendio, recuperaban los cadáveres y retiraban los restos de la unidad.