Muelle de Rosarito, en Baja California, quedó severamente dañado por la fuerza de las olas del mar que impactaron en la zona.
La mañana de este 19 de febrero amaneció con daños que partieron el muelle de Rosarito, en Baja California, luego de haber estado cerrado alrededor de una década y haber sido sometido a constantes reparaciones para su uso turístico.
Fuerte oleaje afecta Rosarito y parte de Baja California
En los últimos días, se ha visto azotada la zona por fuertes oleajes, y el muelle de Rosarito al final no sobrevivió al embate del mar.
Hugo Antonio Torres, presidente del Consejo del Hotel Rosarito, indicó que el área afectada se encuentra sin acceso al público debido a las afectaciones ocasionadas por el oleaje.
[TE PUEDE INTERESAR: Por dos frentes fríos, estados llegarán a -10 grados durante 5 días]
Incluso considera que la mejor opción es su demolición debido a las condiciones en las que se encuentra.
Se ha mencionado que la zona que está abierta al público puede ser utilizada de forma segura debido a que se le da mantenimiento constantemente.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, confirmó a través de su cuenta de X, que desde este martes 20 de febrero y hasta el jueves 22 de febrero se pronostican lluvias ligeras a moderadas en Tecate, Tijuana y playas de Rosarito, lo que podría terminar de afectar más el muelle de Rosarito si se produce mayor oleaje.
Asimismo, también esperan lluvias ligeras en Mexicali, Ensenada y San Quintín.