Fiscal anticorrupción de BC, herido en el ataque de Nueva Orleans; él y su esposa se reportan estables
La Fiscalía General de Baja California, confirmó que Javier Salas Espinoza, fiscal anticorrupción del estado, y su esposa, Ivonne Palma, resultaron heridos durante el ataque terrorista ocurrido la noche de Año Nuevo en Nueva Orleans, Luisiana.
Ambos se encontraban en la ciudad como parte de sus vacaciones de fin de año cuando fueron alcanzados por el ataque que dejó varias víctimas. Aunque las lesiones sufridas los llevaron a ser hospitalizados, su estado de salud ha sido reportado como estable.
ASÍ TE LO INFORMAMOS:
Javier Salas Espinoza asumió el cargo de fiscal anticorrupción de Baja California en 2023, luego de obtener la aprobación del Congreso local. Ahora, la Fiscalía informó que en las próximas horas Salas Espinoza será trasladado de regreso a Mexicali.
El Consulado de México en Nueva Orleans mantiene contacto con sus familiares y otorgando la asistencia y acompañamiento que se requiera.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
El ataque, ejecutado por Shamsud-Din Bahar Jabbar, un veterano de guerra de 42 años, dejó un saldo de 14 muertos y más de 30 heridos.
En una conferencia de prensa, las autoridades de Nueva Orleans confirmaron que el presunto autor del ataque actuó solo. Sin embargo, dada la evidencia reunida, pudieron confirmar el evento como un acto terrorista.
Las autoridades asignadas al caso también confirmaron que, tras las investigaciones, se estableció que el autor del crimen afirmaba haberse unido al Estado Islámico.
Asimismo, se confirmó su relación con la colocación de dos explosivos artesanales que, después del ataque, fueron localizados y desactivados con éxito por las autoridades.
Nueva Orleans es uno de los destinos más visitados de Estados Unidos y el mes próximo acogerá el popular Super Bowl.
El ataque ocurrió horas antes de que se disputara en la ciudad un partido de fútbol americano de la liga universitaria, el Sugar Bowl, que fue aplazado hasta este jueves.