Una explosión dentro de un taller de impresiones dejó un saldo de al menos 26 heridos en la ciudad de Tijuana, de acuerdo con información del ayuntamiento en Baja California.
Los cuerpos de emergencia llegaron a la zona del siniestro ubicado en la calle Camino Nuevo de la colonia Marrón.
Apoyo de bomberos y binomios caninos por fuerte explosión
Bomberos trabajaron con el apoyo de unidades K-9 en la localización de posibles personas atrapada entre los escombros.
La explosión se sintió en varias cuadras a la redonda y la onda expansiva derrumbó departamentos y locales cercanos a la negociación de impresiones.
De acuerdo con el director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas, existen dos posibles causas de la explosión que son: la acumulación de gas o de vapores de los solventes utilizados en la imprenta de Baja California.
Entre las víctimas hay cuatro pacientes graves, seis en condición estable y en el sitio paramédicos atendieron a otras 15 personas con heridas menores.
Uno de los heridos de gravedad se rescató tras hora y media de trabajo del personal de rescate pesado de la Dirección de Bomberos.
“Se encuentran daños en tres estructuras colindantes a donde fue la explosión, en la parte de enfrente también hubo una vivienda dañada, no hubo lesionados en ese lugar, aparentemente, ya comentaron ahorita la cantidad de lesionados que se tienen, ahorita la zona está completamente con daño estructural”.
Bernardo Villegas, director de Protección Civil de Tijuana
[TE PUEDE INTERESAR: Tormenta rompe parabrisas de avión y lo obliga a aterrizar de emergencia en Coahuila]
Hasta el momento, no existe alguna versión de las personas que resultaron afectadas.
“No sabemos todavía, no hay ninguna versión de los lesionados porque no están ahorita en el lugar, ya una vez que saquemos a la persona lesionada, entrarán los peritos y personal de materiales peligrosos a hacer un monitoreo y a ver si podemos determinar algo o hacer un reporte preliminar”.
Rafael Carrillo, director de Bomberos Tijuana
Autoridades de Tijuana ofrecieron apoyo a los afectados
La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, anunció que daría apoyo a las personas afectadas en la explosión.
Aunque en redes sociales se manejan diferentes cantidades de heridos, se contabilizaron 26 personas lesionadas, de acuerdo con el ayuntamiento de Tijuana, de las cuales, la mayoría se trasladó a hospitales para su correcta atención.