Luego de seis meses de espera, Patricia, sus hijos y nietos, lograron un amparo humanitario para continuar con su proceso de asilo dentro de Estados Unidos.
Esta tarde, ingresaron a través de la Garita de San Ysidro.
“La verdad me siento feliz y bendecida, gracias a Dios, porque después de casi seis meses de estar en el albergue, gracias a Dios ya nos dio la oportunidad para entrar a Estado Unidos“.
Patricia, habitante de Michoacán que ingresará a Estados Unidos
Ellos son desplazados por la violencia que se vive en Michoacán.
Un hijo de Patricia está desaparecido y los demás temen correr con la misma suerte.
“Pues nos tuvimos que venir para acá también, porque, la verdad, nos iba a pasar lo mismo, a mí a mis hermanos y por la situación es que venimos, por la desaparición de mi hermano”.
Marcos, desaparecieron a su hermano en Michoacán
Apenas el 1 de diciembre pasado ya en Tijuana, nació la sexta integrante de la familia, fue por la salud de la bebé y no por la situación de violencia que vivieron, el amparo para ingresar a Estados Unidos.
Miles de inmigrantes desplazados, aguardan actualmente en los albergues en Tijuana. Los mismos administradores aseguran que corren peligro.
“Están en grande riesgo los albergues, personas armadas se han metido en los albergues, han baleado los albergues, han apuntado armas a los inmigrantes a dentro de los albergues”.
Alberto Rivera Colón, pastor director del albergue Ágape Tijuana
De acuerdo con abogados migratorios, solo el 30% de los casos de solicitud de un amparo humanitario logran ingresar a los Estados Unidos para seguir su proceso de asilo, la mayoría es concedido por cuestiones médicas.