La Secretaría de la Defensa Nacional, en colaboración con la Policía Municipal de Tijuana, encontró un túnel por el que, supuestamente, se transportaba droga; el narcotúnel se localizó dentro de un domicilio en Tijuana, Baja California.
El día de ayer, 10 de mayo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana dio a conocer, a través de su cuenta oficial de Facebook, el hallazgo de un narcotúnel en Tijuana en una casa de la colonia Libertad Parte Alta.
De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia, el narcotúnel tiene una profundidad de 30 metros y apunta con dirección al país fronterizo de Estados Unidos.
¿Cómo hallaron el narcotúnel?
Gracias a una denuncia anónima hecha a la policía de Baja California. Dicho reporte indicaba que se había visto a una persona fuera del domicilio manipulando paquetes de plástico con algún tipo de droga.
Tras el reporte, agentes municipales acudieron a la calle Juventud Oriente de la colonia Libertad Parte Alta; la vivienda no contaba con número ni datos.
Al llegar a la casa indicada, los elementos encontraron un paquete de lo que parecía ser cristal, que es un tipo de droga, afuera del domicilio.
Posteriormente, los elementos de ambas dependencias encontraron el narcotúnel que tiene una profundidad de 30 metros y una longitud aproximada de 15 a 18 metros.
[TE PODRÍA INTERESAR: Perrito Chicles se hace viral por correr y ganar en maratón de Tijuana; video]
El camino que sigue el narcotúnel es hacia el país americano, Estados Unidos.
Asimismo, se encontraron dentro de la vivienda nueve paquetes más de droga similares al de la entrada.
Una vez asegurados los psicotrópicos denominados cristales, las dependencias mexicanas se comunicaron con las autoridades pertinentes de Estados Unidos para informarles el caso.
Hasta el momento, el área cercana al narcotúnel se encuentra resguardada por elementos de seguridad que están en espera de la orden de cateo de la Fiscalía General de la República.