Un deslave provocó la aparición de un megasocavón en una colonia de Tijuana, Baja California.
Vecinos de la colonia Camino Verde, en Tijuana, alertaron ayer, martes 29 de agosto, sobre un deslave en la avenida Acueducto.
A través de redes sociales, los locatarios subieron fotos del inmenso deslave que terminó sorprendiendo a más de uno.
En dichas fotos, se ve cómo un gran hueco atraviesa la vialidad que se encuentra cerca de varias viviendas y un centro comercial.
Deslave y megasocavón en Tijuana afectan servicio de luz
Este deslave terminó provocando un megasocavón de alrededor de 4 metros de diámetro sobre la vialidad en la cual se encontraba un poste de luz que colapsó.
En las fotos, compartidas en redes, se ve cómo varios cables de energía cayeron, lo que provocó que diversos locatarios se quedaran sin luz.
Autoridades atienden deslave y megasocavón en Tijuana
Horas más tarde, personal de Protección Civil acudió a la zona para atender el deslave y el megasocavón.
Como primera medida, las autoridades cerraron la circulación de la calle Acueducto, para evitar un incidente de tránsito en caso de que se desmorone.
También colocaron un engomado amarillo en una vivienda cercana al incidente; dicha casa no reporta daños ni personas lesionadas.
Por su parte, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió para retirar cables y realizar trabajos de restauración de alumbrado.
Otra de las instancias que acudió fue la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), por la humedad que pueda suscitarse en el lugar.
[TE RECOMENDAMOS: ¿Qué es la Ley Alina y cómo ayuda a las mujeres en Baja California?]
De acuerdo con medios locales, anteriormente, vecinos de la zona habían denunciado ante la CESPT una fuga de aguas negras.
Aunque aún se desconoce qué provocó el surgimiento del megasocavón y el deslave, los locatarios consideran que posiblemente dicha fuga haya sido la causa.
Al momento, las autoridades de Tijuana piden paciencia a los residentes, ya que el área aún se encuentra acordonada y en revisión.