Gracias a las redes sociales, en Tijuana, Baja California, se viralizó un video sobre cómo un ladrón logra robarse la camioneta de una mujer, que estaba saliendo de su domicilio, y en un breve descuido fue despojada del automotor.
¿Qué táctica usó el ladrón de Tijuana para llevarse la camioneta?
El robo de autos en México, es más común de lo que se pudiera pensar, y a través de un video que han compartido cibernautas, se puede apreciar la calle de un fraccionamiento, donde una camioneta va saliendo de una casa, en ese instante, un ciclista va pasando a baja velocidad; sin embargo, al final se descubriría que él sería el ladrón viralizado en Tijuana.
De acuerdo con una cámara que está en la calle, se puede ver que una mujer sale del vehículo, muy seguramente para cerrar la cochera y dirigirse hacia algún destino. Hasta este punto, la dinámica es lo que normalmente cualquier persona haría, pero segundos después ocurriría el incidente delictivo.
Cuando la víctima ingresa a su domicilio para completar el cerrado de su cochera, es ahí cuando el ladrón aprovecha, abandona su bicicleta y al percatarse que la dueña dejó su vehículo, entonces decide meterse y tratar de huir lo más pronto posible. Así, la mujer se da cuenta de inmediato que el sujeto ya estaba adentro de la unidad, por lo que comienza a gritar para tratar de evitar el robo.
Todo sucede tan rápido, que incluso el malhechor tarda unos segundos de más para dar marcha en reversa y escapar del lugar. Es así que la víctima comienza a gritar tan fuerte, pero el individuo al final logra su cometido y logra darse a la fuga con todo y la camioneta, al tiempo que la dueña sólo logra ver cómo se va su propiedad.
A continuación, te mostramos el video viralizado en Tijuana.
De momento, debido a la brevedad de las imágenes en redes sociales, se desconoce el día y hora exactos en que ocurrieron los hechos, por lo que no se sabe si la mujer ya recuperó el automotor, o incluso si los hechos ocurrieron en otra zona.
¿Qué dice la autoridad?
Hasta la mañana de este miércoles, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana no ha comunicado detalles sobre lo sucedido, por lo que no se sabe si hay alguna carpeta de investigación.