Habitantes de colonias en Baja California se quedaron sin agua en pleno festejo navideño a causa de una fuga.
La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que la falla se detectó en una línea de conducción en la presa El Carrizo.
La CESPT indicó que cerca de las 15:00 horas del 25 de diciembre, justo en el día de Navidad, se cerró de forma temporal el suministro en Tijuana y Playas de Rosarito.
Además, la comisión aseguró que estaba realizando maniobras de cierres y desfogues para emitir un dictamen sobre la afectación. Sin embargo, a más de 15 horas del anuncio, no se ha restablecido el suministro de agua.
“Estamos trabajando de forma inmediata para atender las contingencias y en un plan mayor que permita mejorar todo el sistema de conducción del agua en la región”, indicó la CESPT a través de Facebook a los habitantes.
La dependencia no ha indicado la hora en la que se reanudará el flujo normal en las viviendas de Tijuana y Playas de Rosarito, en Baja California.
Corte de agua en Tijuana
La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana tenía programados varios cortes al suministro en más de 400 colonias de Baja California. El objetivo era dar mantenimiento preventivo al Acueducto Río Colorado – Tijuana.
Los últimos cierres con duración de 24 horas, que estaban programados para el 19, 21, 26 y 28 de diciembre, se habían cancelado ante una fuga registrada la semana pasada en el Acueducto Florida-Aguaje.
Debido a las afectaciones para la población, se suspendieron los cortes al suministro y el agua regresó el miércoles pasado. Sin embargo, la fuga en la línea de conducción en la presa El Carrizo volvió a dejar sin agua a las zonas de Tijuana y Playas de Rosarito.