A través de redes sociales, la página oficial del Gobierno de Baja California anunció, en un comunicado, la suspensión de clases hoy, 21 de marzo de 2023, en todos los niveles de las localidades de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate, San Quintín y Ensenada.
Por recomendaciones de Protección Civil, el Gobierno de Baja California decidió cancelar las clases.
Con el lema y la intención de proteger “Con el Corazón por Delante”, el Gobierno de Baja California decidió seguir la recomendación de Protección Civil y suspender las clases a nivel preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad, en ambos turnos, tanto del sector público como privado.
Igualmente, el Gobierno del estado solicitó a la población extremar precauciones y mantenerse informada.
¿Por qué Protección Civil suspenden clases en Baja California?
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California recomendó, en redes sociales, suspender las clases en todos los niveles de educación en dichas localidades (las cuales son cercanas a la costa), derivado de las condiciones climatológicas.
La sugerencia de la institución especializada en salvaguardar la integridad de las personas proviene de las fuertes lluvias y fríos a causa del clima “con chubascos matinales” presentes en los municipios mencionados.
Con esta medida, se espera reducir la movilidad y con ello el riesgo de contraer alguna enfermedad a causa del frío.
Asimismo, en Facebook, la institución mencionó que en caso de presenciar una situación de riesgo o requerir un traslado a un refugio, se debe llamar al 911.
UABC en línea
Al igual que en anteriores ocasiones, la Universidad Autónoma de Baja California anunció que, derivado de las mismas condiciones climatológicas, las clases del 21 de marzo de 2023 serán en línea para los estudiantes de los campus Ensenada y Tijuana, incluyendo Valle de las Palmas, Rosarito, San Quintín y Tecate.
De igual manera, las actividades administrativas pasarán a ser en línea el día de hoy en los campus señalados en el comunicado.
Ésta es la tercera vez en el mes que Baja California cancela la asistencia a las aulas, derivado de las condiciones climatológicas, y la segunda en marzo en la que las clases de todos los niveles se suspenden.