A través de redes sociales, la Secretaría de Educación Pública de Baja California emitió un comunicado en el que señala la suspensión de clases hoy, 15 de marzo de 2023, en todos los niveles de las localidades de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate, Ensenada y San Quintín.
Debido al fuerte frente frío y las condiciones climatológicas presentes en los municipios mencionados, la Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó suspender las clases en todos los niveles de educación en dichas localidades, con la finalidad de que la población no sea expuesta a este clima.
Con el lema y la intención de proteger “Con el Corazón por Delante”, el Gobierno de Baja California decidió seguir la recomendación de Protección Civil y suspender las clases a nivel preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad, tanto del sector público como privado.
De acuerdo con el comunicado, se espera reducir la movilidad y con ello el riesgo de contraer alguna enfermedad a causa del frío.
Igualmente, el Gobierno del estado solicitó a la población extremar precauciones y mantenerse informada de los pronósticos climáticos.
Por su parte, este miércoles, la Universidad Autónoma de Baja California anunció que, derivado de las mismas condiciones climatológicas, las clases del 15 de marzo de 2023 serán en línea para los estudiantes de los campus Ensenada y Tijuana, incluyendo Valle de las Palmas, Rosarito, San Quintín y Tecate.
Asimismo, las actividades administrativas pasarán a ser en línea el día de hoy en los campus señalados en el comunicado.
“Generaciones de cristal” en Baja California
Ante la cancelación de clases derivada por el frente frío por segunda vez en el mes de marzo, usuarios de Baja California manifestaron en redes su opinión sobre la suspensión de clases y el traspaso de la enseñanza en línea.
Si bien la mayoría felicita al Gobierno por preocuparse por los estudiantes, algunos usuarios mencionaron su descontento con la decisión, pues consideran que cancelar las clases sólo ayuda a que las nuevas generaciones sigan siendo “una generación de cristal”, ya que en sus tiempos las clases no se cancelaban por esta clase de motivos, y que por ello “estamos como estamos”.
Sobre el traspaso de las actividades académicas en línea, según los internautas, es una “mala decisión”, pues, debido a los fuertes vientos, las viviendas suelen presentar problemas de luz e internet.