Se reportó un nuevo deslave en Tijuana. Esta corrosión pone en riesgo tanto la vida de los conductores que atraviesan la zona para ir a la playa, como la vida de quienes habitan el fraccionamiento.
El deslave pone en riesgo las viviendas de al menos 12 familias (aproximadamente 40 personas), pues debido a este hecho, los edificios del bulevar Cuauhtémoc Sur se encuentran en peligro de colapsar.
Desde el 27 de marzo, en redes, se han compartido fotos del posible desastre; en éstas se observa a dos edificios grandes con fachada blanca, uno de ellos con estructura naranja. Ambos se encuentran en la cima de un cerro que se encuentra desmoronándose.
¿Qué han hecho las autoridades ante el deslave?
Después que el hecho fuera reportado por los vecinos, el titular de Protección Civil Tijuana, Bernardo Villegas, acudió al lugar donde se sitúa el deslave. Tras analizar la zona junto con elementos de la dependencia, informó que existe una alta posibilidad que el cerro colapse.
“Ha estado activo, la preocupación es que colapse en unas horas. En una hora, las grietas han crecido 3, 4 pulgadas”.
Bernardo Villegas
Debido a esto, en colaboración con el ayuntamiento de Tijuana, se implementó un operativo para salvaguardar la vida de los tijuanenses.
La primera acción fue la evacuación de las 12 familias que habitan en los edificios. Asimismo, se evacuó a los residentes de una casa y a los locatarios de cuatro negocios.
También se cerraron dos carriles y de acuerdo con medios locales, por la mañana de este miércoles 29 de marzo, se colocaron semáforos para que aquellos vehículos que cruzan la zona para ir a Playa Rosarito, puedan atravesar con seguridad.
Este hecho ocurre a días que se reportara un deslave a la altura del Cañón del Matadero, el cual ya presenta un socavón de gran tamaño.