En redes sociales piden ayuda para localizar a dos hermanos australianos que desaparecieron el pasado sábado 27 de abril, cerca de Rosarito, Baja California. Los extranjeros habían venido a practicar surf con un amigo estadounidense a las playas mexicanas.
Mediante diversas plataformas, se ha viralizado el caso de Debra Robinson, una madre que pidió ayuda a varios medios y páginas australianas para localizar a sus hijos, quienes desaparecieron este fin de semana. Aunque su mamá supo que llegaron a las playas del estado bajacaliforniano, los hermanos australianos no llegaron al Airbnb que habían reservado.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de Chilpancingo que apareció?]
¿Qué se sabe de la desaparición de los hermanos australianos en Baja California?
Jake y Callum viajaron con un amigo al estado fronterizo para pasar un fin de semana practicando surf en Rosarito. Sin embargo, en un momento, los hermanos australianos desaparecieron, dejando como último rastro ser vistos en Santo Tomás, a más de 100 kilómetros al sur de Rosarito, en Baja California.
De acuerdo con medios locales, se inició una búsqueda para localizar a los extranjeros. Dicha investigación llevó a agentes de seguridad a arrestar a una mujer que tenía en su posesión los tres teléfonos celulares móviles de los visitantes, junto con un paquete de droga.
Al momento, según la prensa local, se espera que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Australia viaje a Baja California para buscar a los australianos.
¿Cómo son Callum y Jake, australianos desaparecidos en Baja California?
De acuerdo con la información emitida por el perfil oficial de la Organización Deportiva de Lacrosse en Australia, Callum Robinson, quien es una estrella australiana de dicho deporte, mide 1.93 metros, pesa 113 kilos, tiene 33 años y su tez es blanca. Asimismo, se destaca que es diabético y requiere atención médica especial.
Por su parte, Jake mide 1.85 metros y pesa 92 kilos. Tiene 30 años y, al igual que su hermano, es de tez blanca. De acuerdo con medios locales, Jake es médico y había viajado no sólo para surfear, sino para revisar el estado de salud de su hermano.
La tercera persona desaparecida es Jack Carter Rhoad. El estadounidense, amigo de los australianos, también fue visto por última vez en Baja California. La información sobre él indica que es un hombre de tez blanca y tiene 30 años, mide 1.79 metros y pesa 72 kilos.
En caso de tener información sobre Jack o Callum, se puede llamar al número telefónico de emergencias 911. También, al número de la madre de los hermanos: (619)889-1344.