En honor a Debanhi Escobar y como un reclamo de justicia, dos artistas pintaron un mural en memoria de la joven, en el Boulevard Cuauhtémoc, colonia Libertad en Tijuana, Baja California.
Rafael Aguirre y Osvando Carmona fueron los artistas que pintaron un mural de cinco metros aproximadamente dedicado a Debanhi, donde plasmaron la conocida imagen de la última foto que le tomó un taxista aquella fatídica noche de su desaparición, tras lo cual fue hallada sin vida el 22 de abril en Nuevo León.
Hasta ahora, la joven aparece de pie en el mural, vistiendo su blusa blanca y pantalón falda con sus tenis, converse, y su bolsa con los brazos cruzados, una imagen que transporta de inmediato a la audiencia a la noche en que se quedó a orilla de la carretera tras bajarse de un taxi, luego de salir de una fiesta a la que fue con sus amigas.
El mural, que ha sido pintado también por los artistas para reclamar justicia por Debanhi y por todas las víctimas desaparecidas, luce la conocida figura de la chica en su última foto junto con la leyenda “Que ninguna sea la próxima” en alusión a las personas no localizadas y los feminicidios en el país.
La imagen de Debanhi, que se ha vuelto una fuerte referencia acerca de los casos de feminicidio en México y que fue plasmada en este mural, en la ciudad de Tijuana, ya se ha viralizado en redes sociales.
Varios testimonios y videos de la joven acerca de lo que le pudo haber pasado antes de aparecer sin vida en la cisterna de un hotel ha conmocionado a la opinión pública.