La Agencia Estatal de Investigaciones de Baja California detuvo a Kevin Alejandro “N” por ser el presunto responsable del homicidio del cantante de corridos tumbados, Jesús Norberto Cárdenas, mejor conocido como “Chuy Montana”, y de su chofer.
Según la Fiscalía General del Estado, el detenido habría sido el responsable de disparar contra ambas víctimas, quienes aparecieron sin vida en diferentes puntos de la ciudad de Tijuana.
Las investigaciones revelaron que, durante una fiesta celebrada en un motel de Playas de Rosarito, se desató una violenta confrontación entre Chuy Montana y algunos de los asistentes, debido a que las canciones que interpretaba no se recibieron bien por uno de los presentes, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol y sustancias psicotrópicas.
La tensión generada en el ambiente culminó en el trágico desenlace que cobró la vida de Chuy Montana y su chofer, con lo que se descartó que se tratara de un caso relacionado con el crimen organizado.
[TE PUEDE INTERESAR: Chuy Montana: 5 canciones más conocidas del cantante asesinado en Tijuana]
- “Si te refieres a los mencionados narcocorridos, no se trató de eso, al parecer fue más que nada por cuestiones sentimentales, que influían en uno de los agresores. Pero si fueron canciones, digamos, no le agradaron a uno de los agresores. Igual, también, a lo mejor, esa situación se exacerbó por el estado de embriaguez y el consumo de drogas en el cual estaban definitivamente. Porque, pues, no resulta común que por eso lo hubieran privado de la vida. Primero le propinaron una golpiza, lo esposaron y finalmente lo abordaron al vehículo en donde posteriormente le dispararon y lo arrojaron hacia la vía pública”.
María Elena Andrade Ramírez/Fiscal General de Baja California
¿Quién era Chuy Montana?
Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, mejor conocido como “Chuy Montana”, era un cantante de 25 años. Varios lo consideraban una de las voces más frescas en el género regional mexicano, en específico de los llamados Corridos Tumbados.
El “Bélico”, como también era conocido, era parte del sello discográfico Street Mob Records, mismo que confirmó la noticia de su lamentable fallecimiento.
Chuy Montana, cantó en sus inicios en las calles de Tijuana. Después de un tiempo, la firma disquera de Jesús Ortiz Paz lo descubrió y lanzó a la escena de los corridos tumbados.
Tras firmar con la disquera Street Mob Records, Montana comenzó a generar más contenido. Así como a ganar fama para así despuntar en el medio, como en plataformas de música y videos.
Jesús Ortiz Paz se convirtió en su representante artístico y amigo, con el que interpreta la canción “Polvos de Chanel“; canción que hace alusión a armas, mafia, drogas, vida de lujo y mujeres.
A través de su Instagram, el cantante se tomó varias fotografías con armas de alto calibre, y sus excéntricos autos de lujo. También muestra su último dueto musical con la agrupación Rancho Humilde.