La Fiscalía General de Baja California detuvo a un maestro de una primaria de Mexicali que está acusado de al menos 14 casos de abuso en contra de sus alumnas.
Personal de la Agencia Estatal de Investigación capturó a Ricardo Rigoberto en la ciudad de Cancún, este domingo. De acuerdo con la autoridad, el sujeto fue localizado gracias a la coordinación con las autoridades de Quintana Roo, de la Secretaría de Marina y de la Coordinación Nacional Antisecuestro.
La Fiscalía detalló que el presunto depredador es acusado del delito de pederastia agravada, por la que pronto será presentado ante un juez de control.
Ricardo Rigoberto estaba prófugo desde que diversos padres denunciaron que había abusado de sus hijas en la Escuela Primaria Leona Vicario.
Debido a que se desconocía su paradero, la Fiscalía General de Baja California ofreció una recompensa de 500 mil pesos para quien aportara información que ayudara a la localización del maestro.
Además, padres de las víctimas colocaron lonas con la fotografía del profesor en diferentes puentes peatonales de Mexicali, Baja California.
El hombre, de 46 años, contaba con la orden de aprehensión por pederastia agravada, luego de que no acudió el pasado 16 de diciembre a la audiencia de formulación de imputación ante un juez.
El maestro es acusado de 14 casos de abuso
A principios de diciembre, el maestro de la primaria de Mexicali fue suspendido por las autoridades escolares, tras ser acusado de abuso.
De acuerdo con las denuncias de la comunidad escolar, el profesor compraba comida y dulces a las alumnas y organizaba reuniones en los salones, con el fin de ganarse su confianza. Después, el maestro realizaba tocamientos en los genitales de las estudiantes.
Ricardo Rigoberto fue cesado de sus funciones luego de que se presentaron nueve denuncias, pero hasta el momento se acumulan 14 acusaciones presentadas ante la Fiscalía General de Baja California.