¡Ni lo desinflaron! Captan el robo de inflable de Santa Claus en Mexicali
Dos hombres fueron captados en video mientras se llevaban un Santa Claus y un muñeco de nieve inflables del patio de una vivienda ubicada en Mexicali, Baja California, dejando a la comunidad indignada y sorprendida. Aunque muchos pensarían que el espíritu navideño estaría a salvo de los ladrones, este hecho demuestra lo contrario.
Rateros roban a Santa Claus y muñeco de nieve sin siquiera desinflarlos en Mexicali
#Mexicali 🐀
— Berenice (@BereniceDiazG) December 25, 2024
Capta cámara de videovigilancia el momento en que dos sujetos a bordo de un vehículo tipo Pick-up se roban del patio de una vivienda un Santa Claus y un mono de nieve inflables.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado en la Capital del Estado. pic.twitter.com/lLVXg1bLad
El insólito robo ocurrió el pasado sábado 21 de diciembre en la capital del estado. En el video, que rápidamente se volvió viral, se observa a dos hombres vestidos con sudaderas negras entrar al patio de una vivienda con rejas negras. Sin titubear, cortan las cuerdas que sostenían las decoraciones y, sin desinflarlas, las cargan en la parte trasera de una camioneta tipo pick-up antes de darse a la fuga.
Las imágenes muestran cómo los ladrones actuaron con rapidez y aparente confianza, dejando a los vecinos y dueños de la vivienda sorprendidos por el descaro del acto.
[TE RECOMENDAMOS: ¡Estaba en una jaula para perro! Rescatan a león abandonado en Tijuana]
Aunque las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial ni identificado a los responsables, de acuerdo con medios locales, vecinos del área han señalado que éste no es un caso aislado. En la zona, los robos de decoraciones navideñas y objetos en patios han sido frecuentes. Lo que ha generado un llamado urgente a reforzar las medidas de seguridad en la comunidad.
Mientras tanto, usuarios en redes sociales no han dejado pasar la oportunidad de comentar sobre el incidente, con opiniones que van desde el humor hasta el enojo. Algunos incluso sugieren estar más atentos para evitar que sus propias decoraciones sean víctimas de la delincuencia.