En redes sociales, se ha viralizado el insólito momento en el que unos cables de luz empezaron a sacar chispas tras el impacto de un camión. Este hecho ocurrió el pasado lunes 19 de febrero en una de las vialidades del centro de Tijuana, Baja California.
Video: camión se lleva cables de luz y provoca estallidos
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Lo mató por sus canciones? Detienen a implicado en asesinato de Chuy Montana]
El video grabado por la usuaria de TikTok @victoriarodrigu8359 comienza mostrando la vialidad que tiene como referencia la Plaza Madero y un cruce peatonal. En este espacio destaca un poste de luz metálico delgado que, además de estar a punto de caerse, tiene varios cables de luz colgando a pocos metros del aire.
Conforme avanzan los carros, un largo cable negro con electricidad comienza a mecerse en el aire. En un momento dado, un camión se lleva éste y otros cables que se encontraban en el poste de luz, que estaba casi despegado. Segundos después, se ve cómo el incidente provoca que uno de los cables eche humo. La mujer no termina de decir que “se tronó todo” cuando es interrumpida por unos estallidos en el cielo provocados por el reciente accidente.
“Ten cuidado, está tronando para allá, no manches”, pronuncia mientras las chispas siguen saliendo de los cables de luz por al menos un minuto. “Sigue, sigue”, dice mientras los estallidos continúan. El video termina con la mujer mostrando los autos paralizados por las chispas que acaban de salir del cable de luz.
Otras tomas posteriores muestran el caos vial provocado por este incidente, así como el temor de las personas, pues “da miedo que uno de los cables de luz saque chispas”.
Usuarios ya habían reportado daños en los cables de luz
Dentro de los comentarios, diversos tijuanenses comentaron que este poste ya lleva así un año. Pese a que han sido varios quienes han reportado al objeto debido a su peligrosidad, ni autoridades municipales ni la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo han atendido.
Asimismo, destacaron que, con el paso del tiempo, los cables de luz empezaron a colgar más y más del poste hasta casi caer al suelo. Debido a esto, cada que “uno pasa por ahí debe tener cuidado que su carro no pegue con los cables”.
Finalmente, otros usuarios culparon a compañías telefónicas y de cable por seguir poniendo más cables de luz, fibra óptica, señal, etc. al poste pese a ver que se encontraba en un estado deplorable. Al momento, se desconoce si las autoridades ya atendieron el incidente donde las chispas volaron en el cielo de Tijuana.