“Max”, un perro rescatista del Cuerpo de Bomberos de Tijuana, fue reportado como perdido esta semana y sus compañeros pidieron apoyo a la población de Baja California para localizarlo.
La última vez que fue visto el animal de raza labrador fue el fin de semana de Navidad, en el campo de entrenamiento.
Rafael Carrillo, director de Bomberos de Tijuana, publicó un video en redes sociales para pedir a la población que apoye a la localización del perro rescatista, pues es un elemento clave para la corporación.
Carrillo contó que durante la Nochebuena “lo asustó la pirotecnia, salió del lugar donde estaba resguardado, se desorientó y ahorita lo tenemos en calidad de perdido”.
El director afirmó que “Max” apoya a los Bomberos de Tijuana en la búsqueda y rescate de personas perdidas. “Para nosotros es un compañero, es un compañero que estamos deseando poderlo encontrar”, dijo en el video.
Las personas que tengan información sobre el paradero del perro labrador negro pueden llamar al teléfono 664 123 8864, al 911 o llevar directamente al animal al Cuerpo de Bomberos.
“Es un perro sociable, no les va a hacer daño. Lo pueden tocar, lo pueden agarrar y pueden llevarlo a la estación de bomberos ubicada en el fraccionamiento El Refugio”.
Pirotecnia está prohibida en Tijuana
La venta de pirotecnia está prohibida en Tijuana, con el objetivo de evitar accidentes y reducir los niveles de contaminación en la zona.
Desde inicios de diciembre, la Secretaría de Gobierno Municipal de Tijuana arrancó una serie de operativos para confiscar la pirotecnia que se vende ilegalmente en comercios, mercados, tiendas de abarrotes y sobre la vía pública. Además, la detonación de este tipo de artefactos también se castiga con multas de más de 800 pesos.