La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció nuevas medidas que se llevarán a cabo para evitar la propagación del COVID-19 en el estado, gracias a un análisis del Comité Científico de la Secretaría de Salud.
Una de las medidas conlleva al cambio en el semáforo epidemiológico a color naranja, donde los aforos en los espacios públicos se reducen al 50% para eliminar gran parte de las cadenas de transmisión.
La gobernadora de Baja California hace referencia a la llegada de la cuarta ola de la pandemia al estado, con las variantes del COVID-19 como Ómicron que han arrojado cifras record de contagios, superando más de mil casos activos nuevos diarios en promedio.
“Es fundamental dejar en claro la importancia de la vacunación, ya que, de acuerdo a datos científicos, una persona sin vacunar tiene mayor riesgo de contagiar a otras personas, además de que las camas de cuidados intensivos y los respiradores están ocupados justamente por personas que han decidido no vacunarse”.
Marina del Pilar Avila Olmeda, gobernadora de Baja California
En Baja California se determinó la ampliación de los puntos de vacunación. En el caso de Tijuana, habrá cuatro centros fijos de vacunación y en Tecate, Rosarito, Ensenada, el Valle de Mexicali, San Felipe y San Quintín, también se contará con un espacio permanente para reforzar la aplicación de la vacuna.
Ante el aumento de contagios los horarios de vacunación contra el COVID-19 se ampliarán por las tardes, estando en funcionamiento además los sábados y domingos en horario completo, para atender a la mayor cantidad de bajacalifornianos en condiciones de vacunarse.
“Los invito que nos mantengamos en contacto para estar al pendiente de las distintas medidas que anunciaremos para combatir la pandemia del COVID-19“.
Marina del Pilar Avila Olmeda, gobernadora de Baja California
A pesar de la situación, la mandataria resalta que hay conciencia en el Gobierno de Baja California y sus integrantes de la importancia de mantener las actividades económicas, ya que la totalidad de los ciudadanos requieren un sustento para vivir y desarrollarse con dignidad.