Un nuevo megapuente ha tomado por sorpresa a los habitantes de Baja California. Hace pocas horas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció la suspensión de clases para los próximos días.
Las secciones 2 y 37 del SNTE emitieron un comunicado a través de redes sociales donde informaron que las actividades escolares se suspenderán durante dos días del mes de mayo: los viernes 3 y lunes 6 de mayo, correspondientes a la próxima y siguiente semana, respectivamente.
¿Por qué hay suspensión de clases en Baja California?
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Hay clases este 30 de abril por el Día del Niño?]
Según los comunicados emitidos, el gremio logró que se otorgaran estos días de descanso en sustitución del 1 y 5 de mayo, tras un diálogo con el Gobierno de Baja California y la Secretaría de Educación.
El cambio de fechas se realizó tras un análisis minucioso que priorizó preservar la armonía, la estabilidad y la gobernabilidad, así como los intereses del SNTE en el estado bajacaliforniano.
El SNTE también señaló que entregará un pronunciamiento a las autoridades gubernamentales y educativas para dar a conocer las demandas del gremio, las cuales surgieron a partir de la necesidad de modificar los días feriados según lo establecido por la ley.
¿Habrá suspensión de clases el 1 de mayo en Baja California?
Otro punto que precisa el boletín informativo es que el próximo miércoles primero de mayo, los profesores realizarán activismo. Mediante pancartas y la colocación de lonas, los profesores protestarán de manera pacífica en las instalaciones escolares.
Por lo que, los alumnos de nivel básico que sus profesores estén agremiados a las secciones 2 y 37 de la SNTE Baja California, no tendrán suspensión de clases. Por lo que deberán ir de manera habitual a sus escuelas a realizar las diversas actividades académicas planeadas para ese día.