Una bala perdida, producto de un enfrentamiento entre policías municipales y un aparente delincuente en la colonia Mariano Matamoros en Tijuana, Baja California, cobró la vida del pequeño Yurem Abdiel de 6 años, quien jugaba en el patio de su casa junto con su hermanito de 4 años. La bala impactó en el abdomen del pequeño Yurem, inmediatamente fue trasladado a una clínica particular que se encuentra en las inmediaciones, pero ya era demasiado tarde.
Cuatro agentes municipales ya fueron separados del cargo mientras se realizan las investigaciones.
El pequeño Yurem tenía apenas unos días de haber ingresado a segundo año de primaria, era muy contento, le gustaba dibujar dinosaurios, escorpiones, su sueño de grande era estudiar para ser trailero y así tener su propia compañía con muchos tráilers.
“Escuché yo balazos y salí pa´ fuera, al transcurso de salir veo a mi hijo tirado y con mi otro hijo ahí jugando con un cometa, los dos estaban jugando, en el patio, entonces cuando yo fui, lo volteo a mi hijo y ya tenía la bala”.
Mónica Mercedes Carrasco, mamá del pequeño atacado en Tijuana.
En el lote baldío ubicado junto a la casa donde vivía el pequeño, el aparente delincuente quedó tendido por un disparo en la cabeza, junto al cuerpo quedó el arma con la que les disparó a los oficiales.
“Quiero la verdad, si fue ese malandro maldito o fueron los mismos policías que se les perdió la bala. Nadie me lo va a devolver, nadie, yo estoy segura, pero quiero justicia para quien mató a mi bebé y espero que así sea en el nombre de mi Yurem”.
Mónica Mercedes Carrasco, mamá del pequeño atacado en Tijuana.
Por su parte, Arturo González Cruz, presidente Municipal de Tijuana, destacó que:
“Ojalá no sea cierto que ya falleció, pero sé que estaba herido, no me han confirmado lo otro, pero sí es muy lamentable y vamos a esperar que la Fiscalía deslinde responsabilidades”.