Un plantío con más de 20 mil plantas de marihuana fue localizado y destruido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el cerro del “Tecolote” de San Quintín, en estado de Baja California. Dicha producción de droga tendría un valor de más de 100 millones de pesos.
La Sedena detalló que el 67 Batallón de Infantería, en San Quintín, encontró un plantío de marihuana con una superficie de 5 mil metros cuadrados, aproximadamente. En este plantío, cada metro cuadrado tenía unas 4 plantas en la tierra.
Las más de 20 mil plantas de marihuanas tenían una altura de 1 metro, con 80 centímetros.
Destruyen plantas de cannabis
Elementos de seguridad destruyeron y quemaron las plantas de marihuana ubicadas en San Quintín.
Asimismo, se puntualizó que durante esta acción se respetaron los derechos humanos y se actuó conforme a derecho.
Durante la operación no se violentaron los Derechos Humanos, apegándose la actuación del personal militar en todo momento al marco jurídico que regula la ley Nacional del uso de la fuerza.
Sedena
Hasta el momento se desconoce si hay un grupo criminal encargado de este plantío hallado en el estado frontera entre México y Estados Unidos.
¿Cuánto vale la marihuana?
Cabe señalar que cada planta de marihuana da entre 500 gramos a 2 kilos de droga, lo que llevaría a tener un ingreso de hasta 7 mil 500 pesos, esto por información recopilada por Uno TV que indica que en promedio el costo de la marihuana es de 500 pesos por 28 gramos (el precio varía de la cepa o incluso de la zona donde se compra).
Según un calculo con base en estos datos el plantío ubicado en San Quintín tendría un valor de 150 millones de pesos.
Con información de Uno TV y Antonieta Ramos.
Te puede interesar:
Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, tuvo COVID-19
Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, reveló este 08 de julio que en enero estuvo enfermo de COVID-19; esto lo convertiría en uno de los casos previos al primer oficial registrado el 28 de febrero.
Cae Flavio, el “Basuras”, líder del CJNG en Baja California
Resultado de un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado (FGE), y la Secretaría de Marina (SEMAR), fue detenido Flavio “N” alias el “Basuras”, jefe de sicarios al servicio del CJNG.