La noche de ayer, 7 de febrero, se confirmó la muerte de Chuy Montana, famoso cantante de corridos tumbados. De acuerdo con los primeros informes, se encontraba secuestrado por un grupo criminal de Baja California. Debido a que intentó huir, el grupo lo ejecutó y tiró su cuerpo en la carretera libre Playas de Rosarito-Tijuana.
Los fans del género “bélico” están de luto tras la confirmación del fallecimiento de Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, mejor conocido como “Chuy Montana”, quien a sus 25 años era considerado una de las nuevas propuestas del regional mexicano. Mediante una tarjeta informativa, el sello discográfico Street Mob Records (perteneciente a Jesús Ortiz, líder de Fuerza Regia) confirmó la muerte de la joven promesa musical.
¿Cómo murió Chuy Montana en Tijuana?
De acuerdo con medios locales, el intérprete de “Polvos de Chanel” se encontraba privado de su libertad por un grupo criminal de dedicado al secuestro. En un intento por salvar su vida, Chuy Montana se arrojó de una camioneta naranja Renault Stepway 2017 con placas nacionales AUF616A. La caída le provocó diversos golpes en el área abdominal. No obstante, tras darse cuenta de su acción, los secuestradores bajaron del vehículo y lo ejecutaron con una pistola calibre 9 milímetros.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasó? Detienen a Jesús Ortiz Paz, vocalista de Fuerza Regida]
Aproximadamente al mediodía de ayer, miércoles, se reportó la aparición de un cuerpo a la altura del Fraccionamiento Cuesta Blanca, en la carretera de Rosarito, dirección a Tijuana. Tras el reporte, autoridades de la Fiscalía de la Unidad Especializada en Delitos contra la Vida y peritos criminalistas arribaron al lugar y encontraron sobre un camino de terracería el cuerpo de un joven identificado como el famoso cantante Chuy Montana. El cuerpo contaba con seis impactos de bala y estaba esposado; además, presentaba heridas de tortura.
Diversos medios locales, como Capturando a Tijuana por Jesús Agular, han compartido fotos del cuerpo del cantante en las que se observan las huellas y lesiones que tuvo tras ser secuestrado por el grupo criminal. Cabe resaltar que, según otros medios, Chuy Montana nunca saltó del vehículo, sino que sus captores aventaron su cuerpo desde el inicio.
¿Quién eran Chuy Montana?
Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, apodado “Chuy Montana”, de 25 años, era un joven cantante del género regional mexicano, específicamente de los corridos tumbados. Su camino como artista comenzó cantando sus canciones en las calles y cruces de la garita de San Ysidro, en los límites de San Diego y Tijuana.
Debido a su gran talento, Jesús Ortiz, de Fuerza Regida, quedó fascinado ante su voz, por lo que lo invitó a formar parte de su casa disquera y de representación artística. Por lo que hace poco, el joven había firmado con la disquera Street Mob Records para lanzarse al estrellato.
En Spotify, Chuy Montana contaba con más de 800 mil oyentes mensuales. Entre sus éxitos destaca “Ramos buchones”, “Porte de scarface” y “Polvos de Chanel”.