Un feminicida serial es buscado por la Fiscalía General del Estado de Baja California por ser sospechoso de tres crímenes contra mujeres en Tijuana. Las autoridades indicaron que el responsable tiene un perfil similar al del asesino estadounidense Ted Bundy.
El titular de la Fiscalía, Iván Carpio, indicó que, hasta el momento, al sujeto se le ha podido relacionar con tres feminicidios, pero se investiga si ha cometido más.
Sin embargo, no detalló más información de los casos relacionados con el feminicida, con el perfil de Ted Bundy.
“Se siguen haciendo los análisis correspondientes para ver si existe la posibilidad de confirmar o descartar algunos otros eventos que coincidan con características de modus operandi”.
Dijo a medios el fiscal.
Carpio comentó que los análisis de inteligencia y de investigación criminal apuntan a que se trata de “un sujeto tendiente a conductas criminales, a reaccionar con violencia, un sociópata”.
“Es algo muy parecido a este perfil que se conoció en décadas pasadas y que se ventiló mucho mediáticamente, que llevó el nombre de Ted Bundy”, apuntó el fiscal de Baja California al concluir la conferencia de la gobernadora, Marina del Pilar Ávila.
De acuerdo con el Crime Museum, Ted Bundy asesinó a más de 30 personas entre 1974 y 1978. Sus principales víctimas eran mujeres universitarias, jóvenes y atractivas.
“Usaba su encanto y su discapacidad fingida para convencer a sus víctimas de que lo ayudaran a cargar libros o bajar objetos de su automóvil”, indica el museo en su sitio web. Bundy estrangulaba o golpeaba a sus víctimas y las mutilaba después de la muerte.
El homicida era descrito como un hombre encantador e inteligente pero antisocial, y desde joven mostró señales del asesino serial en el que luego se convirtió.
El feminicida tomó relevancia luego de que Netflix lanzó la serie “Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy” y la película “Ted Bundy: Durmiendo con el asesino”.