Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dispararon contra al menos tres automóviles que ingresaron abruptamente al país por la garita de San Ysidro, en la frontera con Tijuana, la noche del domingo.
Los agentes desde el territorio estadounidense les marcaron el alto al primero de los vehículos antes de que cruzara la línea divisoria por los carriles Sentri, pero en lugar de obedecer aceleró la marcha seguido de otros dos automóviles.
En respuesta, los oficiales aduanales dispararon sus armas de fuego, lo que obligó que detuvieran la marcha de los carros antes de que llegaran a la caseta de la garita, ya estando en suelo norteamericano.
Se trataba de un nuevo ingreso de migrantes de manera ilegal a bordo de los vehículos, entre los que se encontraban 20 personas de nacionalidad ucraniana, entre niños y adultos.
Según las autoridades ninguna persona resultó lesionada.
Por varias horas se vio interrumpido el acceso a Estados Unidos por los ocho carriles Sentri de la garita.
Aproximadamente cinco horas antes, un par de personas ingresaron, pero corriendo a Estados Unidos por esta misma garita, solo que lo hicieron en los carriles vehiculares de la Ready Lane.
Uno de los automovilistas que esperaba pasar con el agente para entregar sus documentos de internación, grabó con su celular, el momento en que ambas personas eran detenidas y esposadas por los oficiales.
Las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza no han emitido información oficial de ninguno de los eventos hasta el momento.