A una semana de la desaparición de la conductora de DiDi, Adara Paulina Hernández, un colectivo de búsqueda, junto con los conductores de plataformas digitales, localizó el cuerpo de la chofer en el lugar donde fue encontrado su automóvil calcinado.
A través de Facebook, los colectivos “Todos Somos Erick Carrillo” y “Una Nación Buscando T”, informaron que el cadáver de una mujer fue encontrado la tarde de ayer, miércoles 31 de julio, en el Ejido Lázaro Cárdenas, Tijuana, Baja California.
¿Cómo localizaron a Adara Paulina, conductora de DiDi?
A petición de compañeros de la chofer, los colectivos mencionados comenzaron el rastreo, tarea que iniciaron los propios conductores el lunes 29 de julio. La búsqueda empezó en el Ejido Lázaro Cárdenas, sitio donde se encontró el vehículo calcinado de Adara Paulina.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Paga lo justo! Éstas son las tarifas del transporte público oficiales en Baja California]
Tras horas de búsqueda y dos puntos con resultados negativos, en un tercer sitio se encontró un cuerpo femenino alrededor de las 13:00 horas.
Eddy Carrillo, presidente de “Todos Somos Erick Carrillo”, detalló en un video que cuando su equipo localizó los restos, los cinco choferes presentes se acercaron y señalaron que la ropa coincidía con la que Adara Paulina portaba el último día que la vieron con vida.
Aunque el cuerpo presenta un estado de descomposición, los colegas de Adara Paulina lograron identificar sus tatuajes. Al momento, se espera que las pruebas de ADN confirmen plenamente la identidad del cadáver.
Amigos de Adara Paulina exigen justicia
A través de redes sociales, amigos y familiares de la conductora de DiDi exigieron que se haga justicia por la muerte de Adara. Asimismo, destacaron que su muerte puede estar relacionada con su profesión; sin embargo, María Elena Andrade, fiscal del estado, informó que las primeras investigaciones indican que su desaparición no tuvo que ver con su trabajo, sino con asuntos de su entorno personal.
Ante esta declaración, conocidos de Paulina han exigido que se realice una “buena investigación” y que no se dé carpetazo a este caso.