La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Baja California activó la Alerta Amber para solicitar a la población su apoyo para encontrar a Mateo Adrián Herrera García, un bebe de apenas un año y 5 meses de edad, quien desapareció en Tijuana.
Mediante redes sociales, la dependencia de la Fiscalía General del Estado publicó la Alerta Amber para dar con el paradero del menor.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
De acuerdo con las dependencias, se encuentra en estado vulnerable, incluso podría ser víctima de un delito o bien, sufrir un daño a su salud.
De acuerdo con la Alerta Amber, Mateo Adrián Herrera García fue visto por última vez el 28 de noviembre, en la zona de venta de artesanías en la línea internacional en la colonia Federal, en Tijuana, Baja California.
Los adultos Verónica Molina Mendoza y Ramiro Herrera Tranquilo sustrajeron a Mateo en el municipio de Tijuana.
Cabe destacar que ninguna de estas personas ejercen la patria potestad del menor ni tienen su custodia legal.
¿Cómo es Mateo, bebé desaparecido en Tijuana?
De acuerdo con la ficha de búsqueda, Mateo Adrián Herrera García es un bebé de un año con 5 meses, de tez morena clara y complexión delgada.
Sus ojos son café oscuro, rasgados, y su cabello, de color café, es lacio y corto; mientras que su nariz es pequeña. Mide 83 centímetros y pesa 12 kilos.
En caso de tener información sobre Mateo Adrián, menor desaparecido en Tijuana, favor de comunicarse al número telefónico de emergencias 911.
También puede comunicarse al número de la Fiscalía General de Justicia del Estado al 664-104-7600, extensión 7694, o al correo: alerta.amber@fgebc.gob.mx
[TE PUEDE INTERESAR: Los niños perdidos: en México desaparecen 7 cada día]
Según información de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), diariamente, siete niños se reportan como desaparecidos en el país.