La perrita Luna fue enterrada viva por su dueña, y ahora, castigarán por su acto a la maltratadora en Baja California Sur.
¿Qué se sabe del castigo a la dueña de la perrita Luna?
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informaron que el caso de la denuncia por maltrato animal en agravio de la perrita Luna, interpuesta en San José del Cabo el pasado 24 de diciembre, va a perseguirse de carácter judicial.
Por medio de sus redes sociales, el mandatario estatal señaló que el caso de la perrita Luna, que causó indignación luego de que su dueña la enterrara viva, será castigado con todo el rigor de la ley en Baja California Sur.
“Ejercitando la acción penal correspondiente en contra de Edith “N”, por el delito de maltrato animal. Está en proceso la causa penal J001/2021, en la que la audiencia de vinculación a proceso fue reprogramada por la juez que lleva el caso, para el próximo 18 de mayo”.
Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur
Por su parte, la Procuraduría General de Baja California Sur señaló que prevalecerá la justicia y el Estado de derecho en la entidad en este caso y en todos en los que se requiera la aplicación de la ley.
Durante las últimas horas, activistas realizaron una marcha colectiva para exigir justicia por el caso de Luna, la perrita que fue enterrada viva en el municipio de Los Cabos.
Por medio de redes sociales, circuló un video donde se apreciaba a Luna cuando fue encontrada en la vivienda días antes, y de cómo se encontraba días antes de haber sido enterrada. A las horas de haber sido subido el video, éste rápidamente se viralizó obteniendo más de un millón de vistas en un par de horas.