A partir de este viernes 4 de septiembre, ha sido aprobada la reapertura de las playas en La Paz, Baja California Sur, con un aforo permitido del 30% de su capacidad.
De igual manera quedará abierta la zona del Malecón, pero solo actividades deportivas.
Lo anterior fue acordado en la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, encabezada por el presidente municipal, Rubén Muñoz.
Las playas de La Paz que fueron reabiertas solo para actividades deportivas en horario de 6:00 a 10:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas son:
- El Caimancito
- La Concha
- El Coromuel
Las playas que fueron reabiertas para actividades recreativas en horario de 11:00 a 20:00 horas son:
- El Tecolote
- Balandra
- Pichilingue
- El Comitán
Este mismo horario, aplicará también para las playas ubicadas en las delegaciones municipales de:
- El Sargento
- La Ventana
- Los Barriles
- Cerritos
La reapertura del Malecón en La Paz será para actividades al aire libre como caminar, correr o andar en bicicleta, a excepción de las áreas de juegos infantiles, que permanecerán cerradas, para evitar la aglomeración de personas, principalmente de niños y jóvenes.
A partir de la reapertura de las playas, durante las próximas dos semanas, se llevará a cabo un monitoreo muy puntual del acceso y del comportamiento de las personas que acudan a estos espacios, a fin de continuar con las medidas sanitarias que evitan la propagación del coronavirus COVID-19 entre los usuarios.
“Exhorto a las y los paceños a que sigamos cuidándonos, recordándoles que el uso del cubrebocas sigue siendo obligatorio. Debemos guardar nuestra sana distancia para que la reapertura de las playas y el Malecón nos permita seguir con la reactivación de más actividades tanto económicas como deportivas y recreativas”.
Rubén Muñoz, presidente municipal de La Paz.