El Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur, acordó suspender clases presenciales este miércoles en los municipios de La Paz y Los Cabos, como medida de prevención antes las lluvias ocasionadas por el huracán Pamela en el pacífico mexicano.
Este miércoles, a las 7:00 AM, el huracán con categoría 1, entró en las inmediaciones de San Ignacio, Sinaloa, por lo que traerá, según los pronósticos, afectaciones indirectas a Baja California Sur, debido a su cercanía.
Baja California Sur sin clases
El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, agregó que por el hecho de que algunos de los planteles escolares han sido designados como refugios temporales, es mejor que los estudiantes permanezcan en sus casas, pues algunos planteles sirven para albergar a la población en situación vulnerable, contabilizando un total de 10 albergues en Los Cabos y 2 en La Paz.
Baja California Sur suspende puertos
Los puestos cerrados a la navegación fueron San José del Cabo, Cabo San Lucas, Los Barriles y La Paz; no así los aeropuertos internacionales de Los Cabos y La Paz, los cuales, continúan en su operación regular.
Sin embargo, se registró un desvío de Los Cabos hacia La Paz por parte de la aerolínea Jet Blue, ocasionado por las condiciones climatológicas de Pamela en el destino turístico. El comandante Ricardo Rodríguez Pulido, del Aeropuerto Internacional de La Paz, señaló que se mantendrán pendientes.
¿Y la vacunación?
De igual manera quedaron reagendadas para este jueves, las jornadas de vacunación contra el COVID-19 que tenía programadas la Secretaria de Bienestar en el estado para aplicar este miércoles.