El gobernador constitucional de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío informó que dio positivo a COVID-19, junto a su esposa, Patricia Imelda López Navarro. Se resguardarán en casa con las indicaciones pertinentes.
A través de sus redes sociales, el gobernador Víctor Castro de Baja California Sur, indicó que se realizó la prueba de COVID-19 junto a su esposa Patricia I. López, para este 5 de enero por la noche confirmó haber dado positivo a la misma.
“Amigas y amigos, quiero informarles que Paty y yo hemos dado positivo a la prueba de COVID-19. Nos encontramos bien, estaremos en casa siguiendo las indicaciones médicas, desde aquí estaré atento de los asuntos de gobierno. Reciban mi saludo virtual”.
Víctor Castro, gobernador de Baja California
Aumento de contagios COVID en Baja California Sur
A fines del año pasado el gobernador, Víctor Castro aplazó el regreso a clases presenciales en el estado del norte ante el aumento de contagios de COVID-19, además de nuevas medidas de restricción.
Para los estudiantes se extendió el periodo vacacional en Baja California Sur hasta el 17 de enero.
Asimismo, se realizaron nuevamente restricciones en el aforo de las actividades económicas del 100% al 80%.
Con los nuevos lineamientos, restaurantes y bares con venta de bebidas alcohólicas sólo les es permitido un aforo del 60%, con la venta de bebidas con alcohol hasta las 01:00 horas.
A pesar de que las medidas se mantendrán hasta nuevo aviso, algunas zonas turísticas se mantienen en el nivel uno de riesgo como:
- La Paz
- Los Cabos
- Comandú
- Loreto
- Mulugé