Una boda en Baja California Sur fue suspendida el pasado fin de semana por autoridades sanitarias, luego de que violara los lineamientos y medidas ante la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19; trascendió que era del hijo del titular de Educación, quien presentó su renuncia.
Boda cancelada y multa
Trascendió que fue durante el fin de semana pasado cuando una boda se llevó a cabo en un lujoso hotel de La Paz, en Baja California Sur, donde el hijo del ahora exsecretario de Educación del estado, Héctor Jiménez, contrajo nupcias con su pareja, situación que provocó la molestia de los vecinos, pues, aseguraron, había más de 300 personas invitadas.
Las medidas por el COVID-19 prohíben este tipo de eventos, por lo que autoridades sanitarias procedieron a suspenderla y sancionar al hotel. La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) informó el pasado martes que la multa que se le aplicó al hotel que organizó la boda del hijo del exsecretario de Educación, Héctor Jiménez Márquez, asciende a los 350 mil pesos.
Renuncia secretario
El exsecretario de Educación Pública en la entidad, Héctor Jiménez Márquez, rechazó que su salida de la institución se debiera a la boda con cientos de invitados que protagonizó uno de sus hijos el fin de semana pasado en La Paz; aseguró que su despedida es porque va en búsqueda de la gubernatura.
Fue el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, quien dio a conocer la renuncia del hoy exfuncionario de Educación el pasado 24 de octubre.
Casos de contagios en Baja California Sur
Las críticas de los sudcalifornianos en redes sociales no se hicieron esperar, y argumentaron como una “falta de conciencia la celebración de este tipo de eventos”. De acuerdo con las cifras oficiales, al último corte de conteo, los casos de coronavirus COVID-19 ascienden a más de 12 mil personas y más de 620 muertes por la enfermedad, siendo el municipio de La Paz, sitio donde se celebró esta boda, el que tiene más casos de contagios en el estado.