En Baja California Sur, en redes sociales circula un video captado en el estado que dejó sorprendidos a turistas y lugareños que se encontraban en la playa El Mogote, en La Paz, pues fueron testigos de cómo aparecieron decenas de medusas azules en la orilla del mar.
¿Qué se sabe del video que muestra a las medusas en la playa El Mogote, Baja California Sur?
En las imágenes compartidas en redes sociales, se observa cómo decenas de medusas azules, aparecieron en la orilla de la playa El Mogote, después de las intensas lluvias registradas en La Paz, recientemente.
Se presume que el fuerte oleaje, originado por los fenómenos meteorológicos que acecharon las costas de Baja California Sur, fue el que arrojó a una colonia de medusas azules al borde de la playa, quedando expuestas.
En el video de apenas 19 segundos de duración, la persona que captó la escena en la playa El Mogote, camina sobre ésta, mientras entre las olas se alcanzan a ver las medusas azules, así como muchas de estas que quedan ya varadas sobre la arena.
- Asimismo, cabe destacar que las medusas resaltan entre el agua de esta playa ubicada en La Paz, gracias al intenso color azul que poseen.
También, se nota el enorme tamaño de los ejemplares marinos, ya que en un momento del clip, la persona que camina sobre la playa El Mogote se acerca a algunas de las medusas que ya se encuentran varadas sobre la arena.
¿Son peligrosas las medusas azules como las del video captado en Baja California Sur?
Aunque no son mortales, la toxina de las medusas azules puede llegar a causar un paro cardiaco, así como consecuencias neurotóxicas y citotóxicas, y un dolor intenso, por lo que se recomienda no tocarlas.
También conocida como la carabela portuguesa, la medusa azul ha sido estigmatizada como un animal marino peligroso, pero especialistas aseguraron que aunque no provoca la muerte, su picadura sí es muy dolorosa. A pesar de eso se recomienda no tocarla.
La carabela portuguesa es un carnívoro. Con unos tentáculos venenosos, atrapa y paraliza a su presa. Por lo general, captura pequeños organismos acuáticos como peces y plancton.