En Baja California Sur se registran lluvias y alto oleaje por tormenta, la cual es monitoreada por las autoridades estatales y seguida de cerca, pues si bien no representa riesgo para los sudcalifornianos no se debe perder de vista algún cambio en su trayectoria.
Se formó en el Océano Pacífico la depresión tropical 4-E. Por el momento no representa riesgo para #BCS. Por medio de @BcsProcivil estaremos atentos del desarrollo e informando a la comunidad. Anexo pronóstico del @NWSNHC de los Estados Unidos. #ProtecciónCivilSomosTodos pic.twitter.com/yx9yBeTqEA
— cmendozadavis (@cmendozadavis) June 30, 2020
En Baja California Sur, se han registrado lluvias de hasta 25 litros por metro cuadrado, en la parte central y al sur de la península, producto de la depresión tropical 4E, ubicada a 385 kilómetros de Cabo San Lucas y la cual lleva un desplazamiento de hacia el suroeste a 4 kilómetros por hora.
Autoridades de Protección Civil municipal de Los Cabos, ordenaron el cierre a embarcaciones menores de los puertos marítimos en Cabo San Lucas y San José del Cabo. Además de cancelar las pocas actividades acuáticas reactivadas en el destino turístico, así lo dio a conocer el director municipal de Protección Civil, Erick Santillán Castillo.
Por su parte el Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, anuncio en su cuenta de Twitter que este fenómeno, no representa riesgo alguno para Baja California Sur, sin embargo se continuara con el monitoreo puntual del meteoro, el cual ha provocado humedad y oleaje elevado en los litorales del sur de la península.
De igual manera, El subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León, informó que de acuerdo al más reciente reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el pacífico mexicano se tiene la presencia de una baja presión ubicada a 405 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas y que tiene un desplazamiento de 25 kilómetros por hora en dirección al oeste.
Esta situación aumentaría la presencia de lluvias en gran parte de Baja California Sur, durante este martes 30 de junio, un pretexto más para quedarte en casa durante este día.