Este jueves darán inicio los trabajos de operación en el Puente 8 de Octubre, luego de que se cerrara la circulación de los tres carriles que van del norte al sur de La Paz, en Baja California Sur.
Según anunció la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), la obra concluyó en ocho semanas. Y ya no van a estar habilitadas las rutas alternas; una de ellas implica tomar el libramiento Daniel Roldán.
De acuerdo con la dependencia en Baja California Sur, el horario de uso del puente 8 de Octubre será a partir de las 10:00 de la mañana en ambos sentidos.
“Dando cumplimiento con los plazos programados en los trabajos de mantenimiento del Puente 8 de Octubre, se hace del conocimiento al público en general que, este jueves 29 de septiembre a las 10:00 horas, se reactivará el flujo vehicular sobre ambos cuerpos, el puente, así como las vialidades que fueron modificadas como vías alternas, volverán a su normalidad tal como operaban con anterioridad a la obra de mantenimiento”.
La Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura y Comunicaciones de Baja California Sur anunció que a partir de las 12 de mediodía del lunes 15 de agosto, cerraría completamente la circulación del puente de la 8 de Octubre para iniciar trabajos de conservación.
¿Cuáles vías ya no estarán habilitadas en Baja California Sur y con cuáles conectará?
Recuerda: con el funcionamiento y la puesta en marcha del puente de la 8 de Octubre para este 29 de septiembre, ya no serán necesarias las rutas de circulación alternas que se abrieron, como la Avenida Forjadores, para continuar el camino hacia el sur, así como la Avenida Luis Donaldo Colosio, para ingresar a la ciudad o continuar el camino hacia el Puerto Marítimo de Pichilingue.
Cabe referir que el puente se encuentra en la avenida Forjadores, la cual es una de las vías de mayor tránsito de esta ciudad capital, la cual conecta las colonias del sur con el centro y, aunado a esto, es también el acceso de la carretera a Todos Santos, así como el mejor camino para llegar a Los Cabos.