Baja California Sur inició hoy su ciclo escolar 2021-2022 tras paso de Nora, luego de que se decidiera que ya no corre peligro la entidad tras las remanentes del huracán, así lo anunció el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis.
Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario estatal señaló que Nora dejó de representar un peligro para el estado por lo que se decidió continuar con el proceso del regreso a clases presenciales en Baja California Sur.
Además, reiteró que no hubo daños considerables en la entidad, y agradeció a las autoridades, e instituciones que colaboraron y se mantuvieron alerta ante el embiste de Nora en Baja California Sur.
“BCS sólo resintió lluvias sin daños considerables, ni afectaciones a vías de comunicación o suministro de energía eléctrica. Agradezco a todas las instituciones de los tres niveles de gobierno y Fuerzas Armadas su disposición. Seguiremos pendientes”.
Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur.
¿Cómo será el proceso de clases presenciales en BCS?
A partir de hoy, de forma presencial, el personal docente y administrativo de los planteles deberá regresar para las actividades de organización. En ese proceso, autoridades escolares como padres de familia determinarán la estrategia a seguir en cada uno de los planteles para asegurar un regreso seguro para los niños en Baja California Sur a clases presenciales.
En la sesión estuvo presente el secretario de Educación Pública, Gustavo Cruz Chávez, quien tomó la palabra para exponer que la presencia del fenómeno natural Nora, “ya no representaba un peligro para la sociedad, por lo tanto, no es un impedimento tampoco para las labores educativas”.
El funcionario señaló que el regreso de los niños a las escuelas sería el 13 de septiembre, luego de que autoridades escolares de cada plantel así como padres de familia determinen la mejor estrategia para asegurar un espacio protegido para los niños.
“Someto a la consideración la posibilidad de reanudar este ciclo escolar 2021-2022, para el día de mañana 31 de agosto y así llevar a cabo todos los preparativos que son necesarios al interior de las escuelas y de cada comunidad educativa para ese tan esperado inicio presencial voluntario, para el próximo lunes 13 de septiembre”.
Gustavo Cruz Chávez, secretario de Educación Pública