En Baja California Sur se emitió una alerta por una trampa que circula para robar tu WhatsApp, en la cual los criminales se basan en tu preocupación por usar la aplicación y usan los códigos de acceso para iniciar sesión con tus datos.
La trampa para robar tu WhatsApp en Baja California Sur
Hay una ingeniosa treta corriendo por los teléfonos, en la que se utiliza el código de verificación de WhatsApp para acceder a la cuenta de la víctima y hacerse con todas sus conversaciones y contactos.
Los delincuentes mandan un mensaje de WhatsApp a la víctima alertando de que alguien se ha registrado con el mismo número de teléfono y que es necesario verificar su identidad mandando un código de verificación nuevo.
En ese momento, los estafadores intentan ingresar con el número de la víctima, y hacen saltar el procedimiento automático que tiene la aplicación. Inocentemente y tras ver que efectivamente WhatsApp ha mandado un nuevo código, la víctima le da el total acceso a los cibercriminales indicando cuál es la serie de números recibido.
¿Cómo evitar la estafa?
WhatsApp lo deja claro en su centro de ayuda, y es que la aplicación nunca se pondrá en contacto directo con ningún usuario.
Por ello, la policía Cibernética de Baja California Sur emitió la alerta y pidió estar atento y saber cuál es el objetivo del sospechoso mensaje. Esta treta la usan para robar tus contactos, contenido íntimo, así como la información de tu teléfono para realizar actos de fraude, estafas o hasta amenazas en tu nombre.
En el caso de haber caído en la trampa, deberás registrar de nuevo en tu teléfono tu número lo más rápido posible. De ese modo, se le cerrará el acceso a tu cuenta al delincuente. Además, debes recordar que un número a diez dígitos no puede hacerse pasar por una dependencia, compañía o empresa, que no esté estipulada en sus cuentas oficiales.