¡Atención, BCS! Éstas son las carreteras y caminos con mayores daños tras paso de Kay

Baja California Sur: carreteras y caminos con más daños tras paso de Kay
Carreteras en BCS con más daños tras paso de Kay. Foto: @SCT_BajaSur

En Baja California Sur, anuncian las carreteras y caminos con más daños tras el paso de Kay; de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, en el estado hay cinco daños mayores en carreteras, sobre todo en la transpeninsular.

¿Qué se sabe de los daños en carreteras de Baja California Sur?

Entre los sitios señalados está el vado del kilómetro 3 en el tramo que va de Ciudad Insurgentes a Loreto, donde también se reportan afectaciones en el puente de “San Thelmo”, y en el tramo que es de Loreto a Santa Rosalía está señalado el puente “Vimed”. 

Mientras que, entre la cabecera municipal de Mulegé y Guerrero Negro, se reportan otros dos: en el vado “San Pablito” y entre el kilómetro 187-189, ambos con grandes daños en la cinta asfáltica y que se han viralizado en redes sociales, tal como ocurrió con la zanja en el ejido Benito Juárez, donde fallecieron dos personas, luego de que el socavón devorara el auto donde venían.

[Así te dimos a conocer la noticia del socavón que se tragó automóvil]

Tras informarse la ubicación de las mayores afectaciones, la dependencia ha compartido una serie de fotografías donde se aprecian los daños a distintas vías de comunicación y acceso.

Fotos de puentes colapsados e infraestructuras destruidas por el paso del huracán Kay en Baja California Sur de la dependencia muestran que el impacto del meteoro fue severo.

Se desconoce la fecha en la que las vías de comunicación quedarán repuestas al 100%.

Zona norte de Baja California Sur, incomunicada por paso de Kay

Tras el paso del huracán Kay, el meteoro dejó sin acceso a la zona norte de Baja California Sur, luego de que puentes y carreteras colapsaran. En imágenes, que han circulado en redes sociales, se aprecia cómo puentes fueron devorados por las aguas, además de que diversas casas se encuentran inundadas, y carreteras colapsaron tras el paso del meteoro que representó una alerta roja al estado.

El puente de “Vimed”, que une Loreto con Santa Rosalía, quedó destruido, y sólo se preservó la estructura. Otras estructuras también colapsaron debido al impacto de Kay que entró a la zona norte de Baja California Sur.

El gobernador del estado, Víctor Castro, reconoció que es imposible llegar a ciertas partes de la zona norte del estado, debido a que puentes, caminos y accesos permanecen inhabilitados, por lo que agradeció el trabajo de las Fuerzas Armadas y de otras instituciones que trabajan para recuperar la comunicación con el estado.

Qué opinas