Un hombre compartió cómo vivió verdaderos momentos de adrenalina al ser perseguido por tres orcas cuando se encontraba dando un paseo en yate en San José del Cabo, en Baja California Sur; todo lo registró en video.
Resulta que, al dar un paseo en el “Hammertime, por afuera del Imán”, como lo menciona el usuario que compartió el video y que se identifica en redes sociales como Luis Medina, lo que vieron, en lugar de tiburones martillo, fueron ¡orcas que los persiguieron!
En las imágenes compartidas se puede ver claramente cómo, de pronto, una orca parece ir persiguiendo a toda velocidad el yate en el que viaja el hombre o, al menos, nadando a la par de la embarcación, pues se le ve avanzando por un costado de la misma y se logra distinguir completa, así como su aleta en dos ocasiones, y una tercera por detrás del yate.
Pero por si esto fuera poco, a unos metros, otra orca juguetea en el mar, no muy lejos de ahí, y una tercera va a toda marcha por debajo del agua atrás del yate, lo que sumaría tres orcas. Sin duda, la experiencia de este momento fue única.
Las exclamaciones a bordo no se hacen esperar y se puede escuchar en inglés: “Mira eso”, cuando aparecen dos de las orcas, como si jugaran a unos metros de la embarcación.
Al final del video, se puede ver a lo lejos a dos de las orcas; sin embargo, una tercera aparece muy cerca del yate y todas son captadas en video, para el deleite de los cibernautas que han visto y compartido la grabación.
Aunque algunas personas han reaccionado con temor al video compartido, indicando que esa persecución más bien era una cacería, lo cierto es que ¿quién puede presumir de tal experiencia al haber visto tan de cerca a tres cetáceos en su hábitat natural y sin haberlos buscado? Seguramente, es algo para recordar.