En Baja California Sur, aplazan el regreso presencial a clases por aumento de casos de COVID-19 y como medida de protección ante nuevos contagios, así lo dio a conocer el gobernador del estado, Víctor Castro, quien anunció además nuevas medidas como reducción de aforo y restricción a algunos establecimientos.
¿Qué se sabe del regreso a clases presenciales aplazadas por COVID en BCS?
Autoridades en Baja California Sur, confirmaron que se extenderá el periodo de vacaciones invernales hasta el 17 de enero, esto debido al aumento de casos COVID en el estado; maestros deberán hacer guardias por lo que el periodo de clases no se reanudará como estaba previsto.
Por recomendación del Comité Estatal de Seguridad en Salud se acordó que el regreso a clases presenciales sea el 17 de enero y no el 3 como se tenía programado, en todos los niveles educativos a fin de proteger a niños, niñas y adolescentes, así como a jóvenes que transitan en el sistema educativo estatal, personal docente y directivo y de apoyo a la educación.
¿Qué otras medidas se tomaron por casos de COVID en Baja California Sur?
El gobernador del estado Víctor Castro, señaló que además de aplazar el regreso a clases presenciales para el 17 de enero en Baja California Sur, se determinó restringir el aforo en todas las actividades económicas del 100% al 80%.
Además, los restauranteros y bares van a tener que extremar las medidas pues según los nuevos lineamientos en los cinco municipios el aforo para establecimientos con venta de bebidas alcohólicas será del 60%, y se deberá dejar de vender bebidas de este tipo a las 01:00 horas.
Las medidas estarán vigentes a partir de este día y hasta nuevo aviso, además se reiteró que a pesar de las medidas, La Paz, Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé se mantienen en el nivel 1 de riesgo en el semáforo epidemiológico que los ubica en color verde.