Baja California Sur anunció nuevas medidas para estas fiestas decembrinas, las cuales serán distintas ante brotes de COVID-19, así lo anunció el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, quien resaltó la importancia de mantener las medidas de sana distancia y prohibió reuniones masivas.
Preocupación por el COVID-19 en Baja California Sur
En un mensaje que compartió en sus redes sociales, el mandatario de Baja California Sur habló de los avances en su administración al frente del estado, y pidió que ante el avance de la pandemia en todo el país, la gente mantenga sana distancia y acate los llamados de las autoridades para no endurecer las medidas que se han establecido.
“Como lo reiteré al inicio de la pandemia hace ya más de nueve meses: es necesario evitar a toda costa que se incrementen los contagios y que los hospitales rebasen su capacidad de atención. Si no lo logramos, nos veremos obligados a pasar a niveles más restrictivos en nuestro sistema de alertas sanitarias Covid, con las lamentables consecuencias que, especialmente en lo económico, habrá de acarrear para todas y todos los que aquí vivimos”.
Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur.
El gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, mencionó que durante los últimos días los contagios en Baja California Sur, que mantenían una tendencia a la baja, se han triplicado por el relajamiento de las medidas sanitarias.
“Ha tenido un incremento considerable en el número de contagiados en los últimos días, revirtiéndose la tendencia a la disminución que habíamos venido observando. De llegar a tener 15 contagios diarios solamente en promedio hace apenas unas semanas, ahora registramos 50 cada día”.
Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur.
¿Qué medidas tomarán?
Por esta razón, mencionó, se ha prohibido cualquier tipo de festejo decembrino para evitar que el problema siga al alza; de hecho, expuso, habilitaron un número de teléfono para que los ciudadanos denuncien aquellos eventos que pudieran ser un foco de transmisión en estas épocas.
“El pasado viernes el Comité de Seguridad en Salud prohibió formalmente todo tipo de eventos sociales y festejos decembrinos tales como la celebración a la Virgen de Guadalupe, posadas, Navidad, fin de año y Día de Reyes”.
Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur.
De acuerdo con el gobernador de Baja California Sur, este año, la Navidad será diferente en el estado, y pidió no compartir las mismas bebidas, y además organizar la cena tipo bufete, para lograr el menor contacto posible con la comida.
“Evitar juntos que el luto llegue a nuestra Navidad (..) el fin de año viene acompañado de festejos y celebraciones, pero también de grandes reflexiones: evaluación de lo que hicimos; lo que quedó pendiente y lo que nos proponemos hacer en el siguiente año”.
Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur.
El gobernador de Baja California Sur pidió pasar estas fiestas decembrinas, y hasta Día de Reyes, sólo con el núcleo familiar más cercano; evitar las grandes reuniones en familia que en otras épocas se acostumbraban y, si eres testigo de una reunión masiva, denunciarla.